Loading…
This event has ended. Visit the official site or create your own event on Sched.
Back To Schedule
Wednesday, April 4 • 15:00 - 19:00
Introducción a ROS (Robot Operating System): El estándar de facto para el desarrollo de aplicaciones en robótica móvil COMPLETA

Sign up or log in to save this to your schedule, view media, leave feedback and see who's attending!

Feedback form is now closed.
Limited Capacity full
Adding this to your schedule will put you on the waitlist.

Taller de 4 horas.
  • Cada participante deberá contar con un laptop o PC de escritorio con al menos 4GB de RAM y un puerto Ethernet disponible.
  • Los participantes deberán tener familiaridad con el desarrollo de software en Python así como con el shell Bash de Ubuntu Linux.
  • Se utilizará la plataforma Robot Ignite Academy que provee un ambiente de desarrollo completo para Robot Operating System (ROS) en la nube, por lo que no es necesario que los participantes cuenten con algún sistema operativo en especial ni que instalen previamente ROS o sus componentes. Todo será accesado en la nube con el explorador web de su preferencia. Los exploradores recomendados por el proveedor del servicio son Chrome y Firefox, actualizados a sus últimas versiones.
Cupo máximo recomendado: 24 participantes.
Resumen:
El Robot Operating System, más comúnmente conocido como ROS, se ha convertido indiscutiblemente en el framework estándar para desarrollo de aplicaciones de robótica móvil en todo el mundo. Prácticamente todas las empresas que se dedican a desarrollar robots móviles de forma profesional consideran a ROS como una habilidad esencial para la contratación de ingenieros de software.Por medio de un mecanismo de comunicación claramente definido, ROS permite al desarrollador integrar paquetes independientes que interactúan para construir aplicaciones complejas en un robot móvil. Una de las características más poderosas de ROS es que, debido a que es un framework de software libre con una amplia base de desarrolladores, existen ya muchos paquetes listos para ser integrados en tus aplicaciones.
ROS está basado en dos lenguajes fundamentales: C++ y Python. En este taller se presentarán los conceptos fundamentales de ROS utilizando la plataforma de Robot Ignite Academy y, con el fin de homogeneizar el contenido del curso, estará enfocado al desarrollo en Python.
Al finalizar el taller, los participantes habrán desarrollado una aplicación completa en ROS, que probarán con un robot virtual dentro del ambiente de simulación disponible en la plataforma.


Speakers
avatar for Luis F Lupian

Luis F Lupian

Chief Robotics Officer, Roomie Bot, Roomie IT
Chief Robotics Officer en Roomie IT. Creador de Roomie Bot, el primer robot móvil autónomo comercial desarrollado completamente en México. Consultor en Cyberlords Mobile Robotics. Fundador de la Federación Mexicana de Robótica y organizador del Campeonato Mundial RoboCup 2012... Read More →



Wednesday April 4, 2018 15:00 - 19:00 CDT
D3 - Workshop Iron Land Iron Land